Formar, Educar y Concienciar


Esta web está dedicada a mi hijo Juan y… a todas las madres que sufren la pérdida de sus hijos como consecuencia de los accidentes de tráfico, provocados por el alcohol y otras drogas, la velocidad excesiva y por el mal estado de las carreteras,… como fue el caso de mi hijo y de tantos otros que mueren cada día en esas trampas que son los Puntos Negros y, a pesar de ello, seguimos luchando para que otros no pierdan su vida. 

Mi hijo Juan tenía 22 años y encontró la muerte el 18 de octubre de 2008 en la carretera M-607, propiedad  de la comunidad de Madrid,  en el km 28.800, en un mal llamado accidente de tráfico, ya que fue en un Punto Negro que la administración ignoró y luego arregló demasiado tarde. Juan se dirigía a arbitrar un partido de baloncesto, que era su trabajo de fin de semana. Él no tuvo la culpa de su muerte. Cumplía con todas las normas de seguridad vial (llevaba el cinturón de seguridad puesto, su velocidad estaba por debajo de la permitida en ese tramo, no había tomado alcohol, no iba hablando con el móvil, no estaba utilizando el GPS, no escuchaba la radio…)

 

Este punto negro, después  de la publicación de nuestro vídeo del accidente del jaguar, en la misma carretera y en el mismo punto kilométrico que el accidente de mi hijo (www.youtube.com/watch?v=5jjFiNwbvNA), ha sido modificado, asfaltado, arreglado, señalizado, pero en esa misma carretera aún existen más puntos negros (PNs).

Todos podemos ser víctimas en la carretera, por eso, todos deberíamos estar implicados en disminuir el número de víctimas y la Administración y las instituciones públicas, más que nadie, deberían ser las primeras en no permitir, que el diseño, el trazado, el mantenimiento y la señalización de las carreteras fueran otro factor de riesgo.

Desde el fallecimiento de mi hijo, lucho para que desaparezcan los Puntos Negros de nuestras carreteras, que por desgracia son muchos y a las administraciones les cuesta demasiado arreglar, a pesar de tener obligación de hacerlo (Art 385 del Código Penal).

 

Todos debemos  luchar, formar, educar y concienciar a la sociedad  y a las administraciones de que… 

"LA SEGURIDAD VIAL ES LABOR DE TODOS"

 

 

 

 

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

(Benjamin Franklin)