Formar, Educar y Concienciar


Carreteras Secundaria

15.11.2011 23:55

Como cada mañana, me desayuno con la información de los accidentes de tráfico, pero no todos los días soy capaz de poner aquí la información. A
veces, necesito tomar distancia.

Esta mañana, uno de esos accidentes me ha conmovido. En él ha muerto un hombre y un niño ha resultado herido. Ha sido un siniestro más en una
carretera secundaria, de esos que últimamente se dan en su gran mayoría porque esas carreteras son las peores y las más previsibles para perder la vida.

Pero lo que más me ha dolido es que se ha tratado, una vez más, de una muerte a solas, porque ha sido un agricultor el que los ha encontrado
al día siguiente, y porque la persona que ha muerto, un hombre, lo han encontrado abrazado a su hijo de tres años. ¡Qué amor de padre! ¡Cuánto habrá
sufrido pensando qué pasaría con su hijito! ¿Cuándo vendrían a rescatarlo?

Todo ha sucedido en la carretera secundaria que une Castro del Río con Espinar, cerca de Baeza, Córdoba. Han caído a un pozo cercano a la carretera. Un poco que está justo al lado de una curva.

Estamos hartos de protestar por esas malditas carreteras secundarias que siguen en mal estado y se llevan miles de vidas.

Pienso cómo le afectará a ese pequeño niño el haber vivido este hecho, por mucho que su padre haya intentado preservarle con un abrazo. No me
pregunto por lo que pasó y pasará esa mujer que denunció la desaparición de su marido e hijo y que durante un día no supo donde estaban porque lo sé y lo
siento.

Otra vez una curva. Otra vez muerte. Otra vez una carretera secundaria.

Vuestro dolor es también el mío, porque antes ya fui yo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

 Ejemplos: muertos en Castilla-Leon en lo que va de año, hasta Octubre, 82 personas de los 114 totales.

-El 78% de los fallecidos en accidentes de tráfico tienen lugar en carreteras secundarias.

 

—————

Volver